Futuro agencias de medios. ¿El fin de las agencias de medios?

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Futuro agencias de medios. ¿Ante la guillotina?

Futuro agencias de medios, la compra programática ha llegado y tiene vocación de monopolizar la planificación y contratación de medios en la publicidad, y eso puede suponer el fin para muchas agencias de medios…

El futuro de las agencias de medios, tal y como son hoy, genera muchas dudas ante la evolución del marketing y la publicidad. Obviamente detrás de estas grandes empresas están los mejores profesionales de planificación y contratación de medios, muy buenos expertos a los que aun les queda mucho por decir.

Pero les puede pasar como a los taxistas con Uber, a los Hoteles con BNB, y ahora a los transportistas con Amazon Flex…Y no solo eso, si no todo lo que vendrá de EEUU, incluso de China, también en el sector de la publicidad.

Al fin y al cabo, ya esta ocurriendo con Adwords, con Tradedoubler, con Facebook, donde los anunciantes ya van solos. ¿Cuanto de la factura de contratación de medios online, publicidad digital,  pasa por las agencias? Off line, era un porcentaje altísimo, pero el mundo online lo ha cambiado, no se repite.

Todos estos nuevos proyectos empresariales y modelos de negocio, tendrán que ser adaptados por nuestros legisladores al estado de bienestar Europeo y de protección social, con la correspondiente carga fiscal. Pero dicho esto, por aplastante efectividad, y adaptándose lo que venga a la legislación europea, no se podrán parar estas nuevas iniciativas que aterrizan para quedarse.

Máxime cuando los consumidores piden barato, rápido y bueno, mirando a otro lugar cuando hablamos de condiciones de producción o “cosas intrascendentes” a sus deseos o necesidades reales de consumo.

Las agencias de medios y los anunciantes.

En el caso de los anunciantes, exigen resultados y nadie puede saber o conocer el futuro, tampoco el de las agencias de medios. Pero la historia, las tendencias y la evolución técnica y tecnológica, unido a investigación y algo de creatividad, nos puede orientar al respecto de que va a pasar con las agencias de medios.

Entonces, me estoy refiriendo a que será un debacle de las agencias de medios, pues si tal y como se conciben hoy a finales del 2017, y también es una oportunidad para las que lo sepan hacer bien, acertar  adquiriendo y/o participando en soluciones de compra programática y de conversión del Big Data a Smart Data. Enfocado a la planificación y contratación de medios. Como la soluciones del Estudio General de Internet Programática. U otra de las iniciativas que surgen constantemente… pero ¿cual es la que más futuro tiene? y en ello están todas las agencias, en saber elegir o desarrollar.

A día de hoy, qué pasa con las agencias de medios.

Las agencias de medios tiene una guillotina en la cabeza, se llama compra programática, la que como aliado tiene a las empresas de algoritmos, investigación e inteligencia artificial más cualificadas.

El caso es que algunos grandes anunciantes están recurriendo ya a empresas tecnológicas con el objetivo de con Big data, crear algoritmos propios y generar herramientas de planificaciones y contrataciones de medios  RTB. Por lo que la contratación podría ser directa y en tiempo real, saltándose a las agencias, incluso en nuevos canales, como el Internet de las cosas, que nos mostrará publicidad hasta en el frigorífico.

Por mi parte ya hablare de la compra programática y sus sesgos actuales, pero tengo claro su proyección. Sobre todo si se hace lo que siempre he dicho, desde el año 1998 que ya decía que había que unir audiometria exacta a la investigación sociológica. Aun hoy día insisto en ello…

Por parte del EGI, ya pusimos una herramienta que mediante investigación sociológica, hacia lo mismo que hace la compra programática PAPI. En el trascurso del año que viene, se lanzará una herramienta de planificación on y Off line PMM. Con posibilidad de contratación en tiempo real (RTB) por indices de afinidad con el target y  medios o soportes online y Off line, la única herramienta que contempla al target en todos sus ámbitos de vida diario.

 

Mediante data, cookies y algoritmos, las grandes empresas tendrán su independencia de planificación y contratación de medios. Pero es cuestión de tiempo, que lleguen al mercado herramientas que capaciten para lo mismo a cualquier anunciante , grande y pequeño, Pymes. El PMM de el Estudio General de Internet (EGI) que hace con la RSIC. Radiografiá, de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, se podría enfocar a ello.

Desde el EGI se invita a agencias y anunciantes a ser partners copropietarios del EGI antes de que salga al mercado, y a los  editores y publishers a participar en las investigaciones y herramientas que se están desarrollando.

Mañana hablare del futuro de la publicidad( ver) y en próximos días  del futuro de los medios. También en breve hablaremos de que ofrece el EGI a anunciantes, empresas, agencias de medios, empresas de Call Center, y agencias de comunicación.

¿ Y tu qué opinas de lo que pasará con las agencias de medios?

 

Artículo patrocinado por Agencia de Publicidad

Iniciativas, artículos y consejos de publicidad:

Incrementar ventas 

Incrementar clientes

Tal vez sea de su interés…:

Conocimiento compartido, estudios de mercado, entrevistas, artículos, tutoriales, etc.

Desglose de publicidad

Servicios de marketing y publicidad

Contratar publicidad en tiempo real

Marketing y publicidad

Pida consulta gratis o visítenos

Presupuesto de publicidad y marketing

 

00 34 91 811 97 39

00 34 695 925 81 82

C/ XVI 6 Las Rozas

 

Publicidad

 

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

3 comentarios en “Futuro agencias de medios. ¿El fin de las agencias de medios?

  1. También internet puede ser afectado, ya lo es en bastantes casos, por la invasión de publicidad sonámbula que perturba los contenidos y hacer huir a la gente desesperada de objetos y mensajes no deseados. La publicidad ajustada a contenidos invalidaría la calidad de veracidad de los mismos y de la eficacia/utilidad de los servicios/objetos promocionados. Dónde encontrar la excelencia y eficacia????

  2. Marsanz, gracias por tu comentario, la publicidad y el marketing no paran de evolucionar. Yo si pienso en que la publicidad ha de ir en sintonía con el contexto y la audiencia. Antes la publicidad podía ser interesante, hace años hasta se jugaba a adivinar los anuncios en la tele. Pero a día de hoy , el bombardeo de publicidad provoca limitadores de publicidad y poca conversión. Hay que publicitarse en el soporte, medio, canal adecuado y al target definido…

Deja un comentario

*