Ignacio Monar Delivery Media

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Ignacio Monar

Publicista, central de venta de espacios publicitarios en medios.

Ignacio Monar CEO de Delivery media

“Entrevista a publicista con experiencia en medios” 


En la publicidad todos los interlocutores sufrimos las consecuencias de nuestros actos antes o después, pero si existe la infantería en la publicidad, esta la forman los vendedores de espacios en los medios. Destacan los más atrevidos, los que sufren las consecuencias de sus actos de forma inmediata, los que son cabeza de lanza teniendo que captar nuevos clientes. Y dentro de esta infantería, existen los comando especiales, los que asumen la responsabilidad como “central de ventas” de varios medios a la vez como ofrece Ignacio Monar. Con una responsabilidad ante medios, agencias y anunciantes que pocos se atreverían a asumir, lo que hace de froma profesional Ignacio desde Delivery Media.

Ignacio comenzó vendiendo anuncios y lleva trabajando en 25 años en el sector. Trabajó en El Periódico de Cataluña, en el AS dentro de GDM (Grupo Prisa), para e Grupo Zeta,ETC.

Actualmente Monar es CEO de Delivery media,  trabajando para los editores on y off line, gestionando alianzas y nuevos clientes, negocios. Seleccionando y reclutando personal, proveedores. Controlando la gestióny  buscando incentivos, desarrollando estrategias. Con profesionalidad, los años y demostrando, se ha ganado la confianza de anunciantes agencias y editores.

¿Puedes dar una definición sencilla de qué es la publicidad?

Debería ser una fusión entre información de las marcas al consumidor, y la más antigua, generar necesidad y deseo que inicialmente no tienen los consumidores y que les impulsa al acto de la compra. La publicidad nos debería invitar a soñar, a identificarnos con emociones. Pero creo que estamos lejos de eso aún…

 

¿Por qué elegiste la publicidad como profesión?

A mí me hubiera gustado ser redactor publicitario, me resultaba apasionante. Pero en cuanto surgió la primera oportunidad, decidí incorporarme al sector. Fue una casualidad. La filología poco tiene que ver con las ventas. Sin embargo, el desafío diario de superación y el aprendizaje y cambio permanente, acaban siendo una droga.

¿Cuáles son sus actividades profesionales actuales en la publicidad?

Actualmente dirijo una empresa de comercialización de espacios publicitarios para casi todos los medios. Fundamentalmente prensa e internet. Quizá es la forma más sencilla de definirlo. Aunque para las personas que no pertenecen al sector es bastante complicado entenderlo. Yo nunca fui capaz de explicárselo a mis hijos. Somos una ‘central de ventas’ independiente que ofrece ‘servicios’ también a soportes independientes.

¿Cuál es la necesidad real que tiene la comunidad de sus servicios?

Ninguna y todas. Ninguna marca, medio o soporte son imprescindibles. El mix de medios depende de decenas de factores. La comunidad, entendiendo como tal, la sociedad, obtiene de una empresa como la nuestra, la generación de empleo y nuestra aportación para generar ingresos al sistema (seguridad social, impuestos, etc…) Además estamos comprometidos con las causas solidarias y a través de Master Influencers, marca que creamos con este fin y que recientemente recibió el premio Media Lovers, se ocupa de que las empresas solidarias tengan en nosotros un colaborador. Pensamos que todas las empresas, grandes o pequeñas, han de comprometerse socialmente. Pero el nuestro es un grano de arena. Por otro lado, pretendemos colaborar en la democratización de las inversiones de los anunciantes en medios con proyectos fantásticos, aunque sus cifras de audiencia no les sitúen en posiciones de liderazgo. También es nuestro grano de arena para defender la pluralidad informativa y la viabilidad de dichos proyectos.

¿Cree Ud. que la Facultad prepara de manera integral al estudiante de publicidad para actuar luego en el campo laboral sin mayores dificultades?

De ningún modo. Como sucede en gran parte de los estudios universitarios. También es cierto que el sector publicitario, y en particular la comercialización, ha sido una salida profesional para muchas personas con una importante carencia de cultura y conocimiento. Ha primado el aspecto y la capacidad de relación. Además pienso que es un sector tremendamente machista.

¿Es una carrera que requiere poseer características personales o habilidades especiales?

Creo que no. La carrera no. Luego, en el desarrollo de un trabajo concreto, las habilidades se suplen con formación individual, cada vez más cara y oportunista, ya que como decía, los profesionales, en un inicio, requieren de formación específica y general para desenvolverse en el sector, que cada vez más se está convirtiendo en menos dialogante y abierto de miras, y más prepotente y dictatorial. Todo sería más sencillo si en lugar de pensar que has estudiado cirugía cardiovascular, se relativizaran las tareas, se fuera más solidario y empático, existiera una visión global, y más amor por el aprendizaje continuo y la profesión… Nadie está en posesión de la verdad, sino que ésta se construye día a día, escuchando, compartiendo, y como decía un insigne político, ‘leyendo más’.

¿Cómo ves tú el futuro de la publicidad?

Es de los sectores más sensibles a la estabilidad económica y social. La publicidad (dicho en términos tan amplios) existirá siempre. Pero seguro que no como la entendemos hoy.

Los cambios son continuos, rápidos y profundos. Las relaciones entre las marcas y los medios seguirán cambiando exponencialmente, y el consumidor será cada vez más difícil de ‘seducir’ en un entorno de globalización, sobreinformación y mayor criterio de los usuarios.

El medio, entendido como ‘soporte’ publicitario dejará de existir, y será imprescindible una transformación urgente de algunos de ellos, que ahora luchan por sobrevivir y que no están dispuestos a aceptar una profunda renovación.

Será necesaria una mayor y mejor formación en toda la cadena de valor, abandonar estereotipos, ser disruptivo, y estar dispuesto a fracasar y equivocarse, igual que a reinventarse y acertar en el riesgo.

¿Qué propuestas y sugerencias se te ocurre hacer para mejorar la profesión y favorecer una proyección de futuro?

La transparencia.

Cómo publicista ¿Qué te parece a ti la compra programática?

Cada vez más, una excelente oportunidad para el anunciante, si se cumple el punto anterior.

¿Qué opinas del Estudio General de Internet (EGI) y su Radiografía de la Sociedad de la Información y el Conocimiento ( RSIC)?

Importante herramienta con enormes posibilidades de identificar targets muy segmentados, útil para toda la profesión. Agencias, medios y anunciantes. A falta de profundizar en todos los recursos que ofrece, facilita sus búsquedas mediante una gran usabilidad. Creo que puede proporcionar transparencia y fiabilidad en la planificación, y a los medios una magnífica fuente para conocer cuáles y cómo son sus usuarios, y lo más importante quizá sus hábitos y tendencias.

Tiene un aval suficiente como para que merezca la pena probarla en casos reales y que se convierta en un aliado a la hora de definir rápidamente perfiles y selección de medios con gran precisión.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo?

Continuar con la implantación de nuestra empresa y crecer de forma sostenible, ofrecer cada día un mejor servicio a nuestros clientes, seguir aprendiendo para afrontar con seguridad un futuro cambiante, lograr acuerdos que nos hagan mejores, y mantener nuestros principios fundacionales: la lealtad, la transparencia, la colaboración, la pasión y el orgullo.

 

Artículo patrocinado por Agencia de Publicidad

Artículos y propuestas de publicidad:

Incrementar ventas y clientes

Incrementar ventas 

Incrementar clientes

Centramos conocimiento en este artículo:

Conocimiento compartido

Servicios concretos con precio cerrado

Servicios de marketing y publicidad

Contratar publicidad ahora

Marketing y publicidad

Póngase en contacto o visítenos, estaremos encantados de atenderle.

Presupuesto de publicidad y marketing

91 811 97 39

00 34 695 925 81 82

Nuestras oficinas, son son de usted:

C/ XVI 6 Las Rozas

Madrid 28290

Publicidad

 

Si te gusta, comparte...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

*