Marketing político

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Marketing político

El marketing político, para una buena información política las claves son el marketing político y la comunicación. Fruto de combinar las ciencias políticas y el marketing con el objetivo de analizar las campañas e intenciones de voto, para poder generar la comunicación adecuada con una estrategia de marketing.

Hacen falta propuestas que ayuden a los ciudadanos a saber que proponen los políticos, y a estos, poder trasmitir su mensaje de forma rápida y eficaz. Lo que cada vez es más difícil por la diversificación de medios, canales y que la gente no lee.

20 preguntas, 20 minutos para contestarlas y solo 30″ para saber que propone cada candidato…

Marketing político y comunicación

Según el histórico del EGI y la RSIC en la preocupación de los Españoles, destacan los políticos y la situación política

 

Por parte del CIS de este año, los políticos en general, los partidos políticos y la política esta en el tercer puesto de preocupación por detrás del paro, la corrupción y el fraude.

Obviamente ni los políticos pueden darle la espalda a estos alarmantes datos, ni los ciudadanos han de conformarse y aceptarlos si queremos la democracia.

La verdad es que hasta ahora no hemos dicho nada nuevo, pero una vez denunciado el problema queremos aportar ideas de marketing político y comunicación para corregir este altísimo indice de insatisfacción.

Marketing político y comunicación

Por mi parte creo que puede ser la solución propuestas de marketing y comunicación política  si no se ejercen para manipular, por lo que hemos creado un método que le llamamos Candidato en 30″ y Programa en 30″

Se trata, de que una necesidad de lo ciudadanos es  la transparencia y eficacia en la comunicación de las campañas políticas con garantías,  para lo que proponemos este método.

 

1º Entrevistemos a todos los candidatos que quieran en cada alcaldía, comunidad o elecciones generales.

Esta entrevista consiste en diez preguntas iguales a todos sobre el propio candidato y otras diez sobre la campaña y sus propuestas concretas.

2º Vídeo del candidato político y sus propuestas

Se graba en vídeo la entrevista y se sube a la red, encontrándola fácilmente en vídeo de buscadores.

Ejemplo MARKETING POLÍTICO VÍDEO

3º Se transcribe la entrevista de forma textual en un artículo

Al que se inserta la entrevista en vídeo completa. De esta forma se podrá conocer al candidato y sus propuestas de forma integral.

Ejemplo

Pero se trata de poder verlas en pocos minutos…

4º Artículo en forma de reporte

Escribimos otro artículo con las preguntas completas y la contestación del candidato a cada una en forma de reporte, sintetizada en frases, con lo que reducimos el poder conocerle a el y sus propuestas de campaña en las elecciones en pocos minutos.

Ejemplo

Pero, ¿se puede conocer al candidato y saber sus propuestas en menos de un minuto? SI…

Marketing político

CLAVES MARKETING POLÍTICO Y COMUNICACIÓN

Para ello, utilizaremos con un poquito de creatividad, el marketing político digital,  la publicidad en Internet, publicidad online. 

 5º Comunicamos la campaña en 30″

Utilizamos los buscadores de imágenes para nuestro propósito, presentar al candidato y sus propuestas en un minuto.

Pero si se quiere conocer al candidato y sus propuestas en menos de un minuto, también se puede con nuestra iniciativa, poniendo la campaña electoral de turno, ejemplo “elecciones generales 2018” entre comillas más el nombre del candidato.

Ejemplo:

 

Con profunda rigurosidad e independencia, podemos presentar al candidato y reflejar las intenciones de forma rápida y eficaz. Quedando todo con el compromiso concreto de cada político registrado,  que se sepa a quien se vota y que propone de forma clara.

Ignoramos si se implantará nuestro método, pero por parte de algún candidato nacional se nos ha confirmado la primera entrevista, seguiremos informando.

 

Puede ver más en el artículo, demostración de Marketing político online.

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Valentín Rico

VRICO(@)EGI.ES

34 91 8119739

RED SOCIAL DE PUBLICIDAD

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

*