Publicidad en buscadores definición

Publicidad en buscadores definición, ¿qué es la publicidad en buscadores?

Según Valentín Rico creador del Estudio General de Internet, actual RSIC. Radiografia de la Sociedad de la Información y el Conocimiento . Para la definición de publicidad en buscadores, tenemos que explicar que es publicidad en buscadores.

 

PUBLICIDAD BUSCADORES DEFINICION

Definición publicidad en buscadores.

«Publicidad en buscadores definición«. Podriamos decir que la publicidad en buscadores es la  capacidad de insertar publicidad en los resultados de busquedas orgánicas de los buscadores de Internet. Pagando por salir junto con las webs o sitios recomendados, vídeos, etc. Normalmente por encima o a la derecha del contenido que los buscadores estimen que son las mejores webs, los mejores resultados de la busqueda según unas palabras clave que ha utilizado el interesado al buscar.

De esta forma, el anunciante puede decidir con que palabras de busqueda salen sus anuncios insertados, mezclados con los del indice de mejores resultados. Las palabras más afines con el potencial cliente y las intenciones del anunciante, ya sean de venta de un producto o servicio, o simplemente cumunicar o destacar algo.

El orden en el que aprezcan los anuncios, dependera de una forma u otra, de lo que pague.»

 

Publicidad en buscadores

La mejor publicidad online, publicidad en Internet es el posicionamiento SEO, aunque mas le llamaríamos marketing. Pero lo más inmediato y eficaz es la publicidad en buscadores

Para hablar de publicidad en buscadores tenemos que recomendar  Adwords y Bing Ads, Se llama publicidad SEM, posicionamiento web pagando y se puede contratar la gestión SEM a agencias pagando un mínimo en cada campaña,  o un porcentaje de lo invertido.

Ambas herramientas ( Analytics y BING webmasters tools) gestionadas por nosotros o por profesionales, nos permiten contratar la publicidad en los buscadores. Insertar los textos que queramos con el anuncio elegido y medir los resultados con distintas herramientas. AnalyticsSEMrush, BING webmasters tools , etc.

 

 

¿ Hay otra alternativas de publicidad en buscadores?

PUBLICIDAD EN BUSCADORES NUEVAS PROPUESTAS Y DEFINICION

Para publicitarse en buscadores hay otras formas desde el principio, anunciarse en directorios o webs que ya salen, como ejemplo vamos a utilizar el sector de concesionarios.

«Hay marcas que tienen muchos concesionarios en cada provincia, y para los propietarios salir en buscadores en primeros puestos de buscadores cuando alguien busca un concesionario de su marca en su entorno, es trascendental»

Se trata de salir en la primera pantalla cuando buscan nuestros productos o servicios, ya bien sea con publicidad en buscadores, contratada a estos o en directorios, webs que ya salgan y que  aporten valor añadido y ventajas comparativas, donde destaquemos.

O con nuevas iniciativas con webs de aterrizaje, SEO a resultados de las que ahora hablaremos.

 

 

publicidad en buscadores definición

¡NUEVO! Publicidad en buscadores

Hace poco hemos podido ver un artículo sobre marketing de resultados para concesionarios como otro tipo de publicidad en buscadores, a resultados y con propuestas trasgresoras. Lo han aplicado en Madrid haciendo destacar los mejores concesionarios Mercedes en Madrid, pero se puede hacer para otras marcas, provincias y lo más importante, otros productos o servicios. Clinicas y centros de belleza y estética, residencias de ancianos, servicios profesionales…

Para fabricantes de productos por sectores, a los que se les proponen vender en marketplace con posibilidades de aplicar esta iniciativa por sectores, empresas, productos,  etc. Conjuntado con lo que llaman comunicacion eficaz empresarial, aplicando sus infografias videográficas. 

En ello están, no solo trabajan a resultados, si no que se involucran en ellos y consiguen para sus clientes un producto de publicidad en buscadores exclusivo.

 

La descripción seria: Producto de visibilidad y conversión en buscadores.

 

que es publicidad en buscadores

 

Trabajan:

Sin tocar su web, esta iniciativa no trabaja sobre la web del cliente, pero hace que suba en buscadores.

Sin riesgos, SEO a resultados, se paga por palabras o una especie de iguala. Alquiler, traspaso del la web de aterrizaje siempre y cuando se cumplan los requisitos de calidad y servicios.

Sin inversión. El anunciante, fabricante, productor, solo paga teniendo resultados desde el primer momento.

De forma paralela e independiente a sus proveedores, equipos de marketing, publicidad, etc.

Sin compromisos de permanencia

Publicidad en buscadores

Además de estas ventajas de publicidad en buscadores, ¿ Qué consiguen los clientes?

Veámoslo en este caso con el ejemplo de concesionarios Mercedes en Madrid, que puede servir para cualquiera:

Quitar a competidores de primeros puestos de buscadores, cada puesto que ocupa nuestra propuesta , quita un competidor de la primera página.

Duplicar esfuerzo de visibilidad en buscadores, mejor que, aun saliendo en primeros puestos, cuando se invierte en SEM, esto es orgánico y de mayor conversión.

Muchas empresas, aún saliendo en primeros puestos en búsquedas orgánicas sin pagar, también  pagan para insertar su publicidad. Tal vez esta propuesta sea más interesante, pues la conversión del posicionamiento orgánico genera más conversión. Y en este caso, que se trata de recomendación la confianza y seguridad mejora branding y conversión, al ser terceros los que aluden o recomiendan.

Sube su propia web en SEO, mediante link building desde esta web de aterrizaje, obviamente si esta bien posicionada y enlaza a la web del cliente recomendado, este sube su posicionamiento en buscadores.

Incrementar branding, referenciación, por ser recomendado y recomendable.

Publicidad en buscadores.

¿ Cómo lo hacen? ¿ Cómo hacen publicidad en buscadores… con webs de aterrizaje, webs sectoriales, webs por productos, servicio o plaza.

Publicidad en buscadores ejemplos

 

publicidad en buscadores definicion y propuestas

 

Cuando alguien busca un concesionario Mercedes en Madrid para comprar coche nuevo, sale esta propuesta de publicidad en buscadores en primeros puestos.

 

que es publicidad en buscadores definicion y ejemplos

 

 

Se trabajan todas las posibles combinaciones y variaciones de plabras clave que pueden generar conversión y hagan referente al anunciante.

 

 

definicion publicidad en buscadores con ejemplos

 

 

¡A los clientes potenciales les preguntan!

 

¿Quiere salir en primeros puestos de buscadores en toda España cuando se escriba, se busque… “concesionario Mercedes recomendado” ?

¿ Quiere que le remitamos clientes de Mercedes?

Y siguen afirmando:

Se puede hacer en poco tiempo…

También hablan de un canal de comunicación ( vídeo y gráfico ) entorno a Mercedes y cada nuevo modelo. Pudiendo ser los concesionarios con los que trabajen la imagen de Mercedes y sus modelos en dicho canal.

 

Publicidad en buscadores

¿Cómo lo hacen?, investigando las palabras que utilizan los que buscan un concesionario en Madrid de Mercedes Benz para comprar coche.

Han visto que la más utilizada por los potenciales clintes es: concesionario Mercedes Madrid y después los usuarios añaden nuevo, ocasión y Km 0 dependiendo de lo que quieren. También utilizan, añaden las palabras norte, sur y centro dependiendo de donde estén o los que están especialmente interesados en las distancias. Por el contrario, los más exigentes añaden mejor y recomendado a concesionario Mercedes Madrid.

 

Así, con una combinación y variación de estas palabras clave, han comenzado a posicionar su web de aterrizaje de ejemplo, a posicionarse en buscadores como se puede ver en estos ejemplos:

Centrándose en las palabras : CONCESIONARIO MERCEDES, ejemplo de algunas de las combinaciones de palabras con las que ya están en primeros puestos.

Publicidad en buscadores ejemplos

Keyword y poscionamiento

mejor concesionario Mercedes 1º

concesionario Mercedes recomendado 1º

mejor concesionario Mercedes nuevo 6º

Mercedes Km 0 recomendado 6º

mejor concesionario Mercedes ocasión 9º

concesionario Mercedes ocasión recomendado 6º

                                                                                  concesionario Mercedes Km 0 recomendado 2º

 

 denición de publicidad en buscadores

 

Añaden y hacen combinaciones con las siguientes palabras utilizadas por los usuarios cuando buscan un concesionario Mercedes en Madrid:

Madrid, mejor, recomendado, Madrid centro, sur, norte, nuevo, ocasión, Km 0…

 

Keyword: Mercedes Madrid recomendado
Posición en Google: 1 VER Posición en Google ahora

concesionario Mercedes Madrid

concesionario Mercedes Madrid sur 9º

concesionario Mercedes Madrid recomendado 1º

mejor concesionario Mercedes Madrid 5º

concesionario Mercedes Madrid nuevo

concesionario Mercedes Madrid norte 7º

concesionario Mercedes Madrid centro 9º

mejor concesionario Mercedes Madrid

Mercedes ocasión Madrid recomendado 3º

Mercedes Madrid recomendado 1º

Mercedes nuevo Madrid recomendado 1º

Mercedes Madrid Km 0 recomendado 3º

Concesionario Mercedes nuevo Madrid recomendado 1º

concesionario Mercedes Madrid recomendado 1º

concesionario Mercedes Madrid sur 9º
concesionario Mercedes nuevo recomendado 1º
Keyword: concesionario Mercedes ocasión Madrid recomendado 1º

 

Mejor Concesionario Mercedes Madrid taller, Concesionario Mercedes Madrid taller recomendado, etc

publicidad buscadores Colectivos

Publicidad en buscadores definición y nuevas iniciativas

El objetivo de que se relacione el concesionario con la marca y viceversa, se consigue apoyado de una comunicación mantenida en el tiempo por modelo nuevo de coche en el nuevo medio de noticias coches ( Beta) con su canal de vídeo.  Publicidad en buscadores, donde un solo concesionario podrá tener la exclusiva de la marca destacando con cada nuevo modelo que se lance”. Aunque su intención es recomendar hasta cuatro concesionarios como en Madrid con Mercedes Benz ( mejor, nuevo, ocasión, Km 0) por provincia y marca.

Su intención es buena, ofrecer a consecionarios que quieran destacar en la marca y su provincia, cobrando solo con resultados desde el primer momento. Habrá que ver cual es la respuesta de los concesionarios, si hay quienes quieran destacar en buscadores, liderar, o ser concesionario referente en la marca, en su provincia.

Para ser concesionario referente de cada marca…

Ofrecen realizar un reportaje de cada nuevo coche que reciba el concesionario, para apoyar el marketing de los concesionarios y destacar en buscadores con el contenido adecuado.

Hay más ejemplos de publicidad en buscadores utilizando el SEO, para Marca Personal mediante entrevista, para cursos con web de aterrizaje  en el artículo marketing de resultados para la formación. Ambos ejemplos actuales y reales.

El servicio se contrata por palabras clave posicionadas, o mediante una iguala mensual para tener costes fijos.

DEFINICION DE PUBLICIDAD EN BUSCADORES Y NOTICIAS

Desde noticias publicidad seguiremos atentos a la iniciativa y su evolución…

 

Deja un comentario

*